• Domingo 21 Octubre 2018
  • 18:30:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 18:30:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pide CCE plan emergente para inversión

Reforma | Lunes 05 Diciembre 2016 | 13:46 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El sector privado advirtió que se necesitan acciones emergentes para estimular la inversión y fomentar un crecimiento mayor a 2 por ciento el próximo año.



Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que hay factores que pueden limitar el crecimiento, como la volatilidad financiera, el nivel de endeudamiento público y la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos.



"Al País le urgen políticas y objetivos con visión de largo plazo que puedan tener continuidad, sin importar los partidos políticos en el poder, para generar certidumbre, con un rumbo fijo a seguir para todos los agentes económicos", señaló el líder empresarial en su comentario semanal.



Alertó que ante la posible reducción en la inversión nacional y extranjera, es necesario establecer una política de estímulos fiscales que tengan un efecto inmediato.



También sugirió que se aceleren los procesos de contabilidad gubernamental para que en la rendición de cuentas estén homologadas las contabilidades de todos los estados.



Añadió que para evitar una posible reducción en la calificación crediticia, la deuda del Gobierno federal no debe exceder 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Hoy tenemos niveles cercanos a 50 por ciento, indicó.



Castañón externó que se debe programar de manera cuidadosa el incremento a las remuneraciones, para que el poder adquisitivo crezca más que los sueldos nominales.



"Desde inicios del próximo año estamos muy a tiempo de ejecutar los ajustes y cambios que no sólo permitan enfrentar los retos inmediatos, sino establecer las bases para un fin de sexenio estable y de prosperidad, sin las presiones electorales que habrá durante 2018", dijo el presidente del CCE.


Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo