• Martes 23 Octubre 2018
  • 19:59:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 19:59:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

El Buen Fin fue una decepción para Walmart

Excélsior | Martes 06 Diciembre 2016 | 11:34 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La cadena minorista Walmart se llevó una gran decepción durante la pasada edición del Buen Fin, ya que el resultado no fue tan favorecedor como esperaban.

Durante noviembre, sus ventas totales en México repuntaron 6.9%, mientras que en mismas tiendas sólo avanzaron 5.8% con respecto igual mes pero del año anterior.

En noviembre, los consumidores gastaron 39,799 millones de pesos, en comprar desde aparatos electrónicos y línea blanca, hasta alimentos y bebidas. Sin embargo, el crecimiento de Walmart en mismas tiendas fue el segundo más bajo del año, después del reportado en agosto, cuando el incremento de sus ventas fue de 3.8 por ciento.

Durante el mes de noviembre, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento de 6.5% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un decremento a unidades iguales de 0.7%”, informó la cadena de autoservicios más importante del país.

Por debajo de lo esperado

Las cifras que dio a conocer la cadena estuvieron por debajo de lo que esperaban los analistas, que preveían un alza de 9.1% en mismas tiendas. El avance se explicaría por el éxito de las ofertas, destacando los electrónicos y electrodomésticos.

Sin embargo, en noviembre pasado la emisora también enfrentó factores en contra, como un domingo menos frente a igual mes de 2015. En un análisis, José Eduardo Coello, especialista del Grupo Financiero BX+, reconoció que los datos de Walmart fueron inferiores a lo previsto por el consenso de especialistas.

En México (82% de los ingresos totales), las ventas mismas tiendas mostraron un incremento de 5.8%, decepcionando a los estimados (+9.1%), mientras que las ventas totales crecieron 6.9%”, aseveró el especialista.

Claramente, el crecimiento en el ticket promedio sigue definiendo el crecimiento en las ventas mismas tiendas, mientras que el tráfico regula dicho movimiento. Asimismo, el aforo en las tiendas fue la principal sorpresa, ya que se esperaba fuera positivo dado el pensado éxito durante el Buen Fin 2016”, expuso.

De tal forma que las cifras de Walmex mostraron una desaceleración marginal del crecimiento, aunque manteniéndose en más 8.3% y conservando su posición por arriba de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Más clientes para varios formatos

En el Buen Fin, Walmart, firma que opera las unidades que llevan su nombre, así como los formatos Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Superama y Suburbia, lanzó una agresiva estrategia promocional para atraer consumidores hacia sus diferentes formatos.

Una de las preocupaciones más relevantes en esta edición de la temporada de descuentos fue el impacto que tendría la apreciación del dólar frente al peso en productos importados; sin embargo, los ejecutivos de la compañía negaron cualquier afectación.

Te puede interesar: Lo que tardarás en bajar cada kilo que subas este diciembre

Más datos de la minorista

Entre enero y noviembre, los mexicanos destinaron 378,251 millones de pesos a comprar en los diferentes formatos de Walmart, la cifra fue 9.2% mayor a los 346,322 millones de pesos registrados en el mismo lapso de 2015. En Centroamérica, las ventas fueron de 86,860 millones, 25.4% más que los 69 mil 287 millones de pesos de hace un año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo