• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:24:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:24:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Enfrenta CEO de AT&T mercado desigual

Reforma | Sábado 10 Diciembre 2016 | 11:22 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Mantener el camino de la competencia en un mercado donde un solo jugador es el que acapara los usuarios, ingresos y venta de equipos es el reto para Kelly King, nuevo director general de AT&T México.

De acuerdo con especialistas, la baja de precio en las tarifas de servicios móviles ha sido consecuencia de la llegada del operador estadounidense con precios agresivos, más allá de las reglas impuestas a América Móvil como agente económico preponderante.

Ernesto Piedras, director de la firma The CIU, resaltó que en México el segmento de servicios móviles aún no tiene una competencia efectiva, por lo que competidores como AT&T deben mantener y fortalecer sus estrategias para ganar usuarios a través del desarrollo de infraestructura y servicios de calidad.

Kelly King, quien ocupará el cargo que ostentaba Thaddeus Arroyo, toma a la compañía en México con una cobertura de la red 4G LTE en el País de 77 millones de personas, pero el objetivo es que el desarrollo permita que más de 100 millones puedan usar dicha red.

Sin embargo, el reto será de gran tamaño, dijeron los analistas, pues actualmente tiene alrededor de 10.7 millones de usuarios, lo que representa alrededor de 9.1 por ciento del mercado, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom, dijo que el reto para la compañía será ofrecer mayor cobertura pero también posicionarse con los mexicanos con un servicio de calidad en cualquier sitio y no sólo en las grandes ciudades.

Páez expresó que la baja de precios para 2017 ya no será tan agresiva, pero se espera que la compañía que ahora dirige Kelly King en México por lo menos los mantenga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo