• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:53:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:53:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Califican de agresiva decisión de tasas

Reforma | Jueves 15 Diciembre 2016 | 15:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México– El Banco de México (Banxico) fue agresivo al aumentar 50 puntos base su tasa de referencia y está dispuesto a serlo más aseguró Kathryn Rooney Vera, directora de Bulltick.

"Está muy claro que el Banxico está consiente de los efectos que puede generar un dólar arriba de 20 pesos y está dispuesto a ser más agresivo para bajarlos", comentó.

La especialista indicó que el banco central está tratando de ser proactivo frente a la incertidumbre que genera la entrada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos.

"No me sorprendería otro movimiento en 2017 antes de que la Fed mueva su tasa, porque Banxico tratará de controlar la inflación y la volatilidad del peso", aseguró.

Señaló que el instituto central podría subir su tasa 50 o 75 puntos base en caso de la que la Reserva Federal de Estados Unidos (la Fed) la eleve también 50 puntos base.

"La Fed no la subirá más de 50", comentó Rooney.

Mencionó que el peso frente al dólar podría bajar a 18.50 en 2017, aunque será volátil por el inicio del proceso electoral en México y porque es una de las monedas más operadas en el mundo.

Sin embargo, Rooney Vera señaló que el que peso podría depreciarse más en caso de que Trump ponga el arancel de 35 por ciento a los bienes que Estados Unidos importa de México, o si decide salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Bulltik hizo un ejercicio que mostró que un incremento del 35 por ciento en el arancel de los bienes que importa Estados Unidos generaría un aumento de la inflación, hasta llevarla a 4.5 por ciento.

"Así que no lo va a hacer porque generaría inflación, sería contraproducente. En ese caso, la Fed tendría que elevar más las tasas", añadió.

Expuso que 54 por ciento de los bienes consumidos en Estados Unidos son importados y 13 por ciento son de México, 21 por ciento de China.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo