• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:36:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:36:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Preocupa a migrantes hipotecas en EU

Reforma | Jueves 15 Diciembre 2016 | 11:26 hrs

Associated Press |

Ciudad de México– Los migrantes mexicanos en Estados Unidos están preocupados por las viviendas que compraron a crédito en ese país, ya que han solicitado información a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En conferencia de prensa, Mario Di Costanzo, presidente del organismo, señaló que las políticas de migración anunciadas por el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generan inquietud a los connacionales principalmente en los créditos hipotecarios que han tomado los paisanos en Estados Unidos.

Expuso que en Estados Unidos hay un millón 300 mil viviendas de mexicanos, de las cuales 67 por ciento tienen crédito hipotecario.

Por ello, el organismo prevé la creación de un programa integral en el que participen todas las autoridades financieras mediante el cual se informen todos los procesos que deberían seguir los mexicanos con créditos en Estados Unidos si se ven obligados a regresar a México.

Di Costanzo señaló que la Condusef aborda el tema con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para resolver la relación financiera que los migrantes desarrollado durante toda su estancia en Estados Unidos.

"Condusef está reconociendo estas situaciones que enfrentan los migrantes y tiene relación con su equivalente en Estados Unidos para presentar esta serie de consejos, porque si se materializa ( la obligatoriedad de los migrantes de regresar a México) tenemos que estar preparados", indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo