• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:27:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:27:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Alistan cambios en negocio gasolinero

Reforma | Viernes 16 Diciembre 2016 | 10:35 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Las gasolineras como se conocen hoy están por cambiar.

Además de que ya no todas deberán contar con la imagen de Pemex, el sector prevé que se convertirán en estaciones de diversos servicios, en donde se podrán encontrar desde tiendas de conveniencia hasta tintorerías, autolavados y servicios de refacciones.

"Convertir a esas esquinas o a esos lugares en islas que provean servicios a los automovilistas", detalló José Carlos Femat Romero, director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Aseguró que la apuesta es transformar el modelo de gasolineras.

A nivel nacional, empresas como Petro-7 e Hidrosina han modificado la imagen de sus estaciones de servicio pero se espera que los permisionarios publiquen en cada estación el precio por litro de venta vigente de cada combustible, como parte de los cambios esperados con la reforma energética.

En algunas gasolineras este cambio ya es visible pues se colocaron tableros electrónicos.

El representante de los empresarios gasolineros consideró que el crecimiento en número de estaciones dependerá de la oferta y demanda que se genere en cada zona.

"A lo mejor hay lugares donde la densidad de gasolineras por alcance, por automóvil, es muy alta, a lo mejor ahí bajen o incluso cierren algunas estaciones de servicio, pero podrá ocurrir lo opuesto en donde la densidad sea muy baja", previó Femat Romero.

Sin embargo, estimaciones de la Comisión Reguladora de Energía indican que el número de estaciones de servicio, que actualmente suman poco más de 11 mil, se duplique en los próximos 10 años, pues considera que hay mercado para crecer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo