• Martes 23 Octubre 2018
  • 17:44:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 17:44:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Piden echar abajo el impuesto a lácteos

El Universal | Martes 20 Diciembre 2016 | 08:58 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Senadores de la oposición, representantes de la industria y expertos rechazaron la resolución de aplicar el impuesto especial a productos lácteos y productos lácteos combinados a partir del próximo año y pidieron suprimir la medida.

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer en el anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2017 que esos alimentos están afectos al IEPS aplicable a bebidas saborizadas —cuota de un peso por litro— cuando en su proceso de elaboración se disuelvan azúcares en agua.

El senador perredista Armando Ríos Piter expresó el rechazo de su grupo parlamentario a la decisión de gravar estos productos con el IEPS de un peso por litro aplicable a las bebidas saborizadas.

El legislador del PAN, Héctor Larios, integrante de la Comisión de Hacienda, manifestó el rechazo de su bancada a la decisión de la Secretaría de Hacienda, porque se trata de un impuesto que va a afectar a los más pobres.

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes consideró que el ajuste afecta el bolsillo de las familias y de las tiendas tradicionales. “Afecta a pequeños comerciantes porque los lácteos ocupan el tercer lugar de los productos más vendidos, sólo por debajo de la cerveza y los refrescos”.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche descartó alguna afectación en la venta de esos productos. Hacienda detalló que no se trata de un nuevo impuesto a productos lácteos y detalló que estos alimentos son afectos al IEPS de bebidas saborizadas existente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo