• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:46:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:46:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Recupera Interjet flota total rusa

Reforma | Jueves 12 Enero 2017 | 09:11 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La aerolínea mexicana Interjet recuperó los 11 aviones Superjet 100 que dejó en tierra desde la última semana de diciembre para que fueron revisados por un desperfecto detectado por el fabricante ruso Sukhoi Civil Aircraft.

José Luis Garza, director general de la aerolínea, dijo que el último avión corregido por el fabricante fue entregado el pasado martes 10 de enero, por lo que la empresa ya opera con toda su flota con normalidad.

"Confirmo que a la fecha, el fabricante ya corrigió la totalidad de los 11 aviones SSJ que por seguridad pusimos en tierra desde el 24 de diciembre".

"Es importante mencionar que adicionalmente el fabricante verificó y validó que el resto de la flota SSJ de Interjet (11 aviones que no presentaron dicho desperfecto y continuaron operando) estuvieran en perfecto estado", explicó por escrito a REFORMA.

El directivo recordó que el fabricante emitió la Directiva de Aeronavegabilidad para alertar de la anomalía detectada en esos aviones a todos los operadores en el mundo el pasado 23 de diciembre, lo que obligó a Interjet a dejar la mitad de su flota Sukhoi, luego de que se realizó una primera revisión.

El fabricante envió a México desde el 30 de diciembre a un quipo de 24 especialistas con todo lo necesario para hacer esas tareas, quienes realizaron el trabajo de reparación en un tercio del plazo originalmente establecido.

Sukhoi Civil Aircraft se había comprometido con Interjet a entregar el último avión reparado máximo el 30 de enero de este año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo