• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:41:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:41:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Raiders dejará US86 millones a Las Vegas

El Economista | Lunes 23 Enero 2017 | 22:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La mudanza de los Raiders a Las Vegas le significará a la ciudad una derrama económica anual de 86.5 millones de dólares de acuerdo a una estimación realizada por el Comité de Infraestrucutra Turística del Sur de Nevada, además de 100 millones por el tema de exposición y 51.7 millones más por la posibilidad de atraer otros eventos deportivos.

La organización presentó la solicitud para realizar su cuarta mudanza en su historia, en la que ha pasado por Oakland dos veces, Los Ángeles, y ahora busca irse a Las Vegas. Los Cardinals de Arizona son los que más mudanzas han hecho en su historia, con seis.

En caso de obtener en marzo el aval de las tres cuartas partes de los propietarios de las franquicias de la NFL, se convertirían en la tercera organización que cambia de plaza en el último año, mismo en el que se aprobó la mudanza de Los Rams y los Charges. De las 32 franquicias que conforman la Liga, 13 han cambiado por lo menos en una ocasión de sede.

El proyecto que se ha presentado para albergar a la organización de la NFL implica la construcción de un inmueble cuyo valor se estimó en 1,900 millones de dólares; se colocarían entre los estadios más caros en la Liga y su construcción concluiría en el 2020. Para el proyecto del nuevo estadio en Oakland la inversión presupuestada era de 1,300 millones de dólares y 26% sería dinero público.

Del monto total que se requiere para dicho proyecto, casi cuatro de cada 10 dólares provienen de dinero público, ya que se aprobó el aumento al impuesto de habitación de 1.4 puntos porcentuales. Para los estadios que se han construido en los últimos 16 años, 42% del dinero destinado es público.

Lo recaudado para la nueva sede de los Raiders también se utilizará para ampliar y renovar el centro de convenciones de la ciudad.

Son 650 millones de inversión privada, dinero que proviene de Sheldon Adelson, quien es el CEO de Las Vegas Sands Corp. Esto representa una paradoja, ya que la NFL se ha manifestado en contra de las apuestas y podría tener ahora un equipo en una ciudad donde es legal apostar.

El Comité de Infraestructura Turística del Sur de Nevada realizó una estimación sobre el funcionamiento del estadio: los ingresos anuales que generaría el inmueble serían de 264 millones de dólares, de dicho monto, 32.8%(US86.5 millones) se generaría por la presencia de la NFL.

La afición de los Oakland Raiders se ha manifestado en contra de los planes de la organización. En los últimos cinco años no se ocupan entre 15 y 20% de las entradas disponibles cuando juegan como local. Tan sólo en la presente temporada los Raiders perdieron 4.1 millones de dólares de las localidades que no vendieron, en promedio. El valor de las entradas del O.co Coliseum se coloca en el cuarto lugar en relación con su bajo costo, 71.03 dólares, en promedio. En lo deportivo el equipo rompió una racha de 13 años sin participar en los playoffs, en la temporada 2016-2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo