• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:44:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:44:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Impulsa muro a empresas de construcción

Reforma | Miércoles 25 Enero 2017 | 11:14 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Empresas de materiales de construcción subieron después de que el Presidente estadounidense Donald Trump reiterara su plan de construir un muro a lo largo de la frontera mexicana, lo que potencialmente aumentará la demanda de cemento, concreto y piedra triturada.

Vulcan Materials, el mayor proveedor de arena y grava de los Estados Unidos por valor de mercado, avanzaba 2.6 por ciento a 135.84 dólares.

Los fabricantes de cemento Martin Marietta Materials y Eagle Material también aumentaron, extendiendo las ganancias que comenzaron después de la elección de Trump.

La alemana HeidelbergCement AG, que dijo que se beneficiaría de un muro fronterizo, tuvo su mayor alza en más de dos meses.

Trump publicó en sus cuenta de Twitter ayer que se iba a construir el muro.

Un muro entre los Estados Unidos y México fue uno de los sellos de su carrera presidencial junto con la mejora de la infraestructura. En su campaña, Trump propuso incrementar el gasto en construcción.

"La posibilidad de inversiones en infraestructura es ahora mucho mayor", dijo Norbert Kretlow, analista de Commerzbank.

¿Cemex beneficiado?

Un beneficiado del muro podría ser una empresa mexicana: Cemex.

Estados Unidos es el mayor mercado de Cemex, representando un quinto de sus ingresos en el último trimestre, y la compañía tiene operaciones de cemento en ambos lados de la frontera. Un informe de julio de Sanford C. Bernstein & Co. fijó el costo del muro en 15 mil millones de dólares, o más, requiriendo cerca de 7 millones de metros cúbicos de concreto.

Las acciones mexicanas de Cemex, que han aumentado alrededor de 17 por ciento desde la elección de Trump, se han moderado este miércoles.

El costo del muro puede variar ampliamente dependiendo de su tamaño y los materiales utilizados, dijo Garik Shmois, analista de Longbow Research.

En el punto medio de la estimación de Shmois, la pared emplearía cerca de 1.2 mil millones de dólares de cemento, concreto y agregados.

Otros ganadores

Debido a que mover toda esa grava requiere maquinaria pesada, partes de los fabricantes de equipos han aumentado también.

Caterpillar, el mayor fabricante de equipos de construcción y minería, ha subido 16 por ciento desde las elecciones y ha ganado un 1.9 por ciento esta mañana en Nueva York.

Titan International, cuyos neumáticos mantienen equipos pesados, subieron 5.2 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo