• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:13:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:13:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Urge Canaco a fortalecer consumo interno

Reforma | Miércoles 25 Enero 2017 | 13:02 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Ante un entorno de incertidumbre global, Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco), hizo un llamado a la comunidad para fortalecer el consumo interno.

El llamado lo hizo extensivo al Presidente Enrique Peña Nieto, a quien le dijo que es momento de fomentar el consumo interno de los productos mexicanos.

"Necesitamos estar unidos todos los mexicanos, sobre todos en estos momentos con Estados Unidos; necesitamos ver que todos los mexicanos, aunque no estemos totalmente de acuerdo en algunas cosas, en estas cuestiones de nacionalismo debemos estar unidos todos por el bienestar de México.

"Y que las otras cosas, el señor Trump, pues él está haciendo su trabajo, él es presidente de Estados Unidos, y nuestro presidente mexicano, creo que debe estar buscando más el nacionalismo mexicano, haciendo que haya más consumo interno".

Al término de la conferencia que dio Luis García Peña, ex presidente del IMEF, Capítulo Monterrey, sobre expectativas económicas 2017, Villarreal Guzmán dijo que por eso es importante que los gobiernos apoyen más al sector empresarial en diversos temas.

Uno de ellos, dijo, es el de seguridad para que no se repita más el tema de saqueos, que impactó de manera directa a los comerciantes.

Por otra parte, en el caso de los impuestos, lamentó que el Gobierno del Estado no haya aplicado descuentos al sector empresarial, que actualmente tiene que contener sus precios para no afectar el consumo interno, a pesar del alza de los combustibles, que encareció los fletes.

Respecto al tema de saqueos, dijo que por el momento no saben cuál es el status de la gente detenida.

"La verdad es que no tenemos información, inclusive no sabemos si ya los sacaron, lo único que sí queremos es que se cumpla la ley y que haya un escarmiento, que la gente no vuelva otra vez a hacer este tipo de maldades", refirió.

En la ponencias de proyecciones económicas, García Peña habló ante más de 60 afiliados a Canaco, sobre la volatilidad del dólar, que por el momento ya no se ha mantenido a la alza, sino a la baja, porque le discurso del nuevo Presidente de Estados Unidos, no ha variado.

También mencionó que diferentes sectores estadounidenses levantarán la voz si Trump aplica barreras o impuestos arancelarios, ya que los afectarán directamente, como los autoparteros y los agricultores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo