• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:49:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:49:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

10 frases de Slim que te harán sentir orgulloso de ser mexicano

Excélsior | Sábado 28 Enero 2017 | 15:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim habló este 27 de enero sobre el presidente Donald Trump, la construcción del muro, y también, llamó a mantener la unidad nacional para los próximos años.

En conferencia de prensa, el presidente vitalicio de Grupo Carso opinó sobre la personalidad de Trump y cómo debían ser tomadas ciertas posturas del primer mandatario de Estados Unidos.

A continuación presentamos 10 frases más importantes de la conferencia:

- ”México se ha unido con una sola voz para apoyar la decisión del presidente y negociaciones que continuarán en corto plazo. Esta unidad nacional es algo que no se había visto, es sólo comparable con lo ocurrido en el terremoto de 1985.”

- “Trump dice que no tiene tiempo para ser políticamente cuidadoso, hay que mantenernos alerta ante estas circunstancias… El presidente Trump significa un gran cambio en la forma de hacer política y gobernar.”

- “La preocupación principal de nuestro país debe ser la situación de los mexicanos que están en Estados Unidos.”

- “Trump tiene claro que hay que transformar a Estados Unidos, pero quiere un regreso al pasado a la exitosa sociedad industrial americana del Siglo XX, eso ya no funciona… Estados Unidos es una civilización de servicios, tendrá que hacer una reconversión de las fabricas, serán robotizadas y se encarecerán las cosas.”

-  “Afortunadamente para México, nuestra capacidad de competencia con países de Asia es favorable, aunque desgraciadamente los salarios son menores a los de China.”

-  "Puedo hacer más desde el lado empresarial", Slim sobre si lanzarse como candidato a la presidencia o no.

-  “Trump no es 'Terminator', es 'Negociator'.”

-  “Un boicot para las empresas estadounidenses que invirtieron en México está mal, porque son las compañías que dan trabajo a mexicanos.”

- "Trump no puede cerrar fábricas y llevárselas de un día para otro... es irracional."

- “Es claro, hablando del muro, que la mejor barda son las inversiones, actividad económica y empleo en México. Las personas no se van de turistas, sino porque no hay oportunidades en nuestro país. La fuerza laboral nacional es por mucho superior a la de Estados Unidos.”

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo