• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:03:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:03:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Crudo de exportación inicia la semana a la baja, cierra en 44.98 dólares

Excélsior | Lunes 30 Enero 2017 | 21:35 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Este lunes la mezcla mexicana de exportación perdió 43 centavos, respecto a la sesión del viernes, al ofrecerse el barril en 44.98 dólares, indicó la consultora Bursamétrica.

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada con pérdidas, ante un incremento en las plataformas de perforación en Estados Unidos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó este lunes 30 de enero el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Año Nuevo Lunar en Asia, según informó en su sitio web.

El precio del petróleo cayó el lunes, debido a que un nuevo incremento en la actividad de perforación en Estados Unidos reavivó las preocupaciones sobre el exceso de suministro, en momentos en que los mayores productores se esfuerzan por cumplir con un acuerdo de recorte de bombeo para apuntalar al barril.

De acuerdo con la compañía petrolera de Baker Hughes, el conteo de plataformas utilizadas en Estados Unidos durante la semana pasada incrementó en 2.72 por ciento a 566 instalaciones de este tipo, su mayor número utilizadas desde noviembre de 2015.

Debido a ello, se espera que la producción del hidrocarburo en Estados Unidos haya incrementado durante la semana pasada, lo cual podría llevar a un aumento en los inventarios de petróleo de dicho país.

Desde el inicio del año, la producción de crudo estadunidense ha aumentado en 2.18%, mientras que la producción petrolera de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) va en declive.

Los futuros del referencial Brent perdieron 29 centavos, o un 0.52%, a 55.23 dólares por barril (dpb); mientras que el contrato de crudo en Estados Unidos bajó 54 centavos, o un 1.02%, a 52.63 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, incluyendo a Rusia, acordaron recortar los volúmenes de bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la primera mitad de 2017.

Los primeros indicios de cumplimiento del acuerdo muestran que los miembros del cartel recortaron el bombeo en 900,000 bpd en enero, de acuerdo a Petro-Logistics, que hace un seguimiento de la producción de la OPEP.

El último sondeo de Reuters mostró que la producción del grupo bajó ligeramente en diciembre.

Los precios del petróleo han permanecido sobre los 50 dólares por barril desde el acuerdo en diciembre, lo que ha incentivado la actividad de perforadores en regiones productoras de esquisto de bajo costo en Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo