• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:16:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:16:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

El mundo quiere invertir en México, no solo EU: Gabriela Cuevas

Excélsior | Martes 07 Febrero 2017 | 14:49 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La senadora Gabriel Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, llamó a los gobiernos tanto federal como locales de México a no depender más de la inversión de Estados Unidos y “abrirle las puertas al mundo”.

Luego de que Excélsior publicara este martes un recuento de las inversiones en nueve estados del país que se han frenado desde la victoria de Donald Trump, que suman al menos 4 mil 400 millones de dólares, la legisladora enfatizó que el nuevo presidente de los Estados Unidos no cambiará sus amenazas.

    Busquemos inversiones no solo en Estados Unidos, el mundo está muy interesado en invertir en México, somos un país importante, somos la décimo quinta del mundo; es obvio que una puerta se está cerrando, empecemos a abrir otras”, dijo.

En entrevista con Grupo Imagen, destacó que “México necesita hacer la tarea en casa”; es decir, atraer inversiones del extranjero pero también impulsar el desarrollo en regiones del país con recursos nacionales.

    Si hoy estamos hablando de las zonas económicas especiales, si estamos hablando de buscar productividad, si tanto está el discurso de combatir la pobreza eso se hace en casa. Empecemos por aquellas regiones del país que han estado olvidadas desde hace mucho tiempo, que seguramente pueden producir, que tienen talento y mano de obra capacitada, que seguramente con ayuda del gobierno pueden tener un potencial para exportar”, dijo.

Hasta hoy, los nueve estados de la República más afectados por el freno de inversiones estadounidenses fueron San Luis Potosí, Bala California, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Coahuila, Jalisco y Nuevo León.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo