• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:03:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:03:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dan un mes extra a registro por ductos

Reforma | Viernes 10 Febrero 2017 | 14:23 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los interesados en participar con la reserva de capacidad en la primera etapa de la temporada abierta de ductos de Pemex Logística tendrán un mes más para hacerlo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) recorrió del 10 de febrero al 10 de marzo la fecha límite para la recepción de ofertas de reserva de capacidad, informó el comisionado Jesús Serrano Landeros.

Sin embargo explicó que los movimientos en el calendario realizados por el órgano regulador no modifican la fecha de arranque de la liberalización de precios en Baja California y Sonora, prevista para el 30 de marzo.

Ya que por Ley una vez establecido el calendario no pueden atrasar el arranque, sólo adelantarlo.

"No podemos modificarlo para retrasarlo, las fechas de flexibilización no están en piedra, pero sólo se pueden adelantar no se pueden retrasar", apuntó en conferencia con empresarios gasolineros.

Además informó que se abrió un plazo adicional del 7 al 13 de febrero para recibir solicitudes de participación a partir del día siguiente de la notificación de la resolución a Pemex.

Aclaró que el plazo original venció el 16 de enero.

La fecha de asignación de capacidad a terceros en los ductos y almacenamiento de Pemex también se modificó, pues el fallo estaba previsto para el 15 de febrero y ahora se dará el 15 de marzo.

Sólo 15 días antes de que dejen de existir precios controlados y cada gasolinera fije el propio en Sonora y Baja California.

El Comisionado Serrano Landeros explicó que el precio de venta de primera mano de Pemex, que es el que da a las estaciones de servicio, se liberalizará una vez que haya participación significativa de otros competidores.

Después de la primera fase de la temporada abierta seguirán de liberalizar los precios el 15 de junio en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, en Durango.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo