• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:38:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:38:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Las automotrices que invertirán en México aunque le pese a Trump

Excélsior | Lunes 13 Febrero 2017 | 11:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las automotrices Honda, Nissan, General Motors y Toyota reiteraron su interés de producir en el país, a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Las instalaciones de Honda en México se mantienen como una importante parte de nuestras operaciones globales y continuarán contribuyendo a la economía mexicana”, indicó la firma en un comunicado.

En tanto, se dio a conocer que Nissan aprovechó la publicación de sus resultados financieros para aclarar que mantiene la construcción de su nueva fábrica en Aguascalientes, en la que al final de este año comenzará la producción de automóviles de su marca de lujo Infiniti.

Además, la presidenta de la estadunidense General Motors, Mary Barra, dio a conocer a analistas del sector que sostiene conversaciones con autoridades del gobierno de su país, en las que participan otras empresas, para hacer ver la importancia del funcionamiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que las compañías puedan generar rentabilidad.

    Estamos ayudando a los legisladores con información para crear propuestas que serán positivas para la economía de Estados Unidos y para mantener los vehículos accesibles. Dentro del tema de la reforma tributaria, la imposición de aranceles es un área que ha atraído la mayor atención y especulación.

    En esta etapa hay una gran incertidumbre en cuanto a qué propuestas serán realmente promulgadas. En este punto, lo único que podemos ofrecer es una visión de alto nivel de nuestra evaluación de la industria y la imagen actual del abastecimiento de General Motors. El gobierno realmente nos está escuchando.”

Las declaraciones de Mary Barra coincidieron con las del director de Toyota para Norteamérica, Jim Lentz, referentes a la petición de unidad para solicitar que se derogue la idea de imponer aranceles de entre 20 y 35 por ciento a los automóviles hechos en México que se comercialicen en Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo