• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:09:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:09:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Celebran impulso a libre comercio en G20

Reforma | Martes 21 Febrero 2017 | 13:45 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Durante la Cumbre de Cancilleres del G20 en Alemania, Ministros pidieron esfuerzos para que los acuerdos de libre comercio alcancen a las clases medias, dijo Chrystia Freeland, canciller canadiense.

"El hecho de que eso sea una preocupación compartida de todos los países industrializados occidentales fue muy sorprendente para mi. Todos entendemos que es un tiempo de gran oportunidad y de gran progreso en la economía global, pero como gobiernos tenemos que trabajar todavía más duro para asegurar que los beneficios de ese cambio lleguen a la gente de clase media", mencionó.

En una conferencia conjunta con el Canciller mexicano Luis Videgaray, organizada por el Consejo Canadiense de las Américas, la funcionaria advirtió que que acontecimiento más relevante para su país en los últimos días no fue la reunión entre Justin Trudeau y Donald Trump, sino que el Parlamento Europeo ratificara el acuerdo comercial con Canadá.

En tanto, Videgaray destacó que en la reunión celebrada en Bonn, los Cancilleres de las 20 economías más grandes del mundo refrendaron su compromiso con el libre comercio.

"Un consenso importante fue apoyar una aproximación colectiva basada en reglas para hacer frente a los problemas. No escuché una sola voz en contra de un enfoque multilateral para hacer frente a los retos de nuestros días", comentó.

Los funcionarios aseguraron que independientemente de lo que ocurra con el TLC, Canadá y México pueden avanzar mucho en comercio e inversiones, pero también en otros aspectos de la relación bilateral como el turismo y la movilidad estudiantil y académica.

Videgaray también aplaudió la eliminación del requisito de visa a mexicanos y Freeland reconoció que México levantó las restricciones a la carne de res canadiense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo