• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:06:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:06:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Banxico recorta expectativas de crecimiento por políticas de Trump

Agencias | Miércoles 01 Marzo 2017 | 20:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) anunció el miércoles un recorte a sus pronósticos para el crecimiento económico del país de este año y el próximo citando riesgos de esperadas políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La entidad monetaria espera para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de 1.3 y 2.3 por ciento, por debajo del 1.5 y 2.5 por ciento anterior.

Para el 2018, el Banco de México (central) rebajó su expectativa a un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento, desde el 2.2 y 3.2 por ciento previo, mostró el Informe de Inflación del cuarto trimestre.

Trump ha amenazado con imponer aranceles a productos mexicanos y abandonar el tratado de libre comercio que desde 1994 Estados Unidos mantiene con México y Canadá, si no logra renegociarlo a su favor, así como detener el envío de remesas hacia el país latinoamericano.

La autoridad monetaria dijo que una política fiscal o comercial altamente proteccionista en Estados Unidos podría deteriorar la confianza de consumidores y empresas en México, cuya economía depende en gran medida de las exportaciones a su vecino del norte.

El banco central también alertó sobre posibles riegos para el desempeño de la economía local por un eventual menor flujo de remesas y en caso de que algunas empresas decidan cancelar sus planes de inversión en México.

En cuanto a la inflación, la entidad prevé que este año el índice de alza de precios se ubique por encima del límite superior de su objetivo de 3.0 por ciento +/- un punto porcentual, aunque en 2018 la tasa podría retroceder.

La tasa anual de la inflación se ubicó en 4.71 por ciento hasta la primera quincena de febrero, presionada por alzas en los precios de las gasolinas y luego de un fuerte declive de la moneda, que tocó varios mínimos históricos desde la victoria electoral de Trump en noviembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo