• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:20:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:20:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pemex y BHP firman primera asociación para el desarrollo de Trion

Agencias | Viernes 03 Marzo 2017 | 21:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó el primer farm out, es decir, una asociación con la empresa privada BHP Billiton Petróleo Operaciones de México, para el desarrollo del campo en aguas profundas Trion

El proyecto requería de inversiones superiores a los 11 mil millones de dólares durante la vida útil del proyecto. 

El campo cuenta con recursos productivos por 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, sin embargo, la empresa BHP Billiton se comprometió a invertir, en una primera fase cerca de 2 mil millones de dólares para realizar trabajos de exploración que contribuyan a conocer mejor la geología y potencial petrolero del bloque. 

Andrew Mackenzie, CEO de BHP Billiton, dijo que con la firma, la empresa se compromete a compartir el conocimiento y tecnología necesaria a Pemex para el desarrollo de Trion. Sostuvo que este es un nuevo inicio para la compañía, pues le permitirá expandir sus operaciones en la zona del Golfo de México, el el cual ya han trabajado del lado estadunidense. 

El titular de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que Trion tiene un potencial para la producción de hasta 100 mil barriles diarios de crudo. 

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, dijo que con esta firma, Pemex se posiciona como una de las empresas más importantes a escala internacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo