• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:38:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:38:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Banco: El crecimiento económico de Asia parece constante

Associated Press | Jueves 06 Abril 2017 | 09:07 hrs

AP |

Hong Kong.- Las economías en desarrollo de Asia tendrán un crecimiento sostenido este año y el próximo, aunque las políticas en evolución del presidente estadounidense Donald Trump son una incertidumbre importante, indicó el jueves el Banco de Desarrollo Asiático.

La agencia de préstamos con sede en Manila pronosticó un crecimiento del Asia en desarrollo de 5,7% en 2017 —sin cambios con respecto a su pronóstico previo_, y señaló que el ritmo continuaría hasta 2018. Indicó que 30 de las 45 naciones cubiertas en el informe registrarán un crecimiento sostenido que ayudará a compensar la gradual desaceleración económica en China, la mayor economía de Asia.

Sin embargo, entre los riesgos están cambios inesperados en las políticas del gobierno de Estados Unidos en rubros como las tasas de interés. El BDA dijo que la incertidumbre podría socavar el panorama para la región, la cual representa 60% del crecimiento económico global.

La Reserva Federal de Estados Unidos, la cual incrementó su tasa de interés de referencia en marzo por segunda vez en tres meses, planea aumentar gradualmente las tasas durante los próximos tres años a medida que la economía mejore.

Si esos incrementos a las tasas ocurren más rápidamente debido a un crecimiento económico estadounidense más fuerte de lo esperado, "el ajuste monetario más tajante de lo anticipado podría tener mayores consecuencias para el Asia en desarrollo", planteó el BDA en su Panorama de Desarrollo Asiático.

Las economías con enorme deuda corporativa o con viviendas endeudadas serían las más vulnerables al impacto de las tasas de interés más altas, se afirma en el informe.

El documento señaló que "posibles cambios en políticas comerciales o arancelarias, especialmente los cambios de política que están siendo analizados en Estados Unidos, podrían crear incertidumbre para los negocios, inversión y crecimiento de las exportaciones en el Asia en desarrollo".

El informe no menciona el nombre de Trump.

El mandatario estadounidense ha acusado a Beijing de poner en marcha prácticas comerciales injustas, como manipular su divisa. Trump ha amenazado con imponer aranceles punitivos a las importaciones de China.

Probablemente el comercio será una parte importante de la agenda durante las reuniones de Trump y el presidente chino Xi Jinping en Florida a realizarse el jueves y el viernes.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo