El Diario de Chihuahua


Prevén crecimiento de 8% en comercio electrónico en AL


El Universal | Miércoles 12 Abril 2017 | 10:46 hrs


Ciudad de México.- El crecimiento del comercio electrónico en América Latina (AL) durante 2017 será de 8% comparado con el año anterior, donde México y Brasil crecerán 25% y 11.5% respectivamente, asegura la consultora eMarketer.

Se estima que este año, México alcanzará ventas por 9 mil millones de dólares y Brasil por 24 mil 600 millones de dólares.

Bajo esta perspectiva, el 30 y 31 de mayo se llevará a cabo el VTEX Day, un evento donde se reunirán más de 10 mil ejecutivos de empresas locales, regionales, emprendedores, especialistas, patrocinadores y empresarios para compartir experiencias sobre comercio electrónico.

“Cada año, sumamos más participantes, speakers de renombre, workshops y exposiciones, lo que lo convierte en el evento ‘must go’ de Latinoamérica donde se da cita lo más destacado del eCommerce regional y global”, indicó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y VP global de VTEX para el mercado hispano.

Destaca la participación de Richard Branson, fundador del Grupo Virgin; Gustavo García Brusilovsky, CEO de Klikin, ex BuyVIP y Amazon; Tomás Gazmuri, BI y VP marketing de Falabella; Marcela Lacerda, marketing director de Lenovo-Motorola; Chau Banks, de New York & Company y Zia Daniell Wigder, de Shoptalk, entre otros.