• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:06:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:06:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Boicot a EU, inconveniente; se perderían 221 mil empleos

El Universal | Martes 02 Mayo 2017 | 08:44 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Si se consuma el boicot a empresas de origen estadounidense como Walmart, Starbucks, McDonald’s, Apple y Uber, sin contar a las grandes compañías de ese país que operan en México, al menos 221 mil personas perderían su empleo.

Ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y tras sus mensajes en contra de los mexicanos, en redes sociales se propuso un boicot comercial a las empresas y productos estadounidenses como respuesta a las declaraciones y medidas antiinmigrantes del magnate.

“El problema de México no se resuelve haciendo un boicot a una empresa de consumidores finales de marcas estadounidenses”, afirma en entrevista Juan Carlos Moreno-Brid, ex director adjunto y coordinador de Investigación de la sede en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“El punto es diseñar una estrategia alternativa de desarrollo en la que el mercado interno juegue un papel importante, es decir, políticas de reducción de desigualdad, políticas de protección. Eso de los boicots es ridículo”, agrega el también profesor de la Facultad de Economía de la UNAM.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo