• Domingo 21 Octubre 2018
  • 9:52:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 9:52:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Las transferencias electrónicas aumentaron y así nos beneficia

Excélsior | Sábado 06 Mayo 2017 | 17:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La banca en México ha vuelto más eficientes los medios de pago con el uso de la tecnología y los medios digitales, aseguró Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el último año, el número de operaciones que se realizan a través de transferencias electrónicas menores a ocho mil pesos tuvieron un incremento de 30 por ciento, mientras que las de más de ocho mil pesos aumentaron en el mismo periodo alrededor de 18 por ciento.

Por el contrario, las operaciones que registraron la mayor reducción son las que se realizaron a través de cheques.

¿Qué fue lo que disminuyó? Los cheques. ¿Qué es lo que se busca? Justamente eso, que haya cada vez más operaciones electrónicas, ya sea en SPEI. Que haya más domiciliaciones y que hacen mucho más sencillo para el cliente y para la banca atenderles. El uso de las tarjetas. Los retiros en cajeros, en fin, la tendencia es la buena, la dirección es la correcta. Esto hace que la banca sea más eficiente y que los clientes tengan acceso a los servicios de una forma más cómoda y barata”, agregó.

En el caso de las domiciliaciones, los datos de la ABM indican que tuvieron un alza de 10 por ciento durante el periodo, mientras que el uso de las tarjetas de crédito y débito como medios de pago aumentó en 9 por ciento.

Asimismo, los retiros en cajeros automáticos tuvieron un alza de 8 por ciento. En tanto, el uso de los cheques bajó 12 por ciento en el periodo y otro tipo de transferencias bajaron uno por ciento.

POTENCIAL

La directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, ha comentado que los pagos digitales en el país han registrado importantes tasas de crecimiento, pero que es indispensable avanzar en el tema de infraestructura bancaria para que haya una mayor aceptación.

Explicó que en México se tiene alrededor de 170 millones de tarjetas de crédito y débito, y el número de Terminales Punto de Venta es alrededor de ocho por cada mil habitantes; mientras que el promedio a escala Latinoamérica es de 11 por cada mil y hasta de 27 por cada mil habitantes, en el caso de Brasil.

De ahí que resaltó que es muy importante seguir trabajando en el tema de aceptación e incrementar el uso de terminales móviles, pues los pagos electrónicos representan una gran oportunidad de crecimiento.

Detalló que estamos viviendo una “revolución digital” en la que los clientes pueden comprar productos y servicios cuando quieran y desde el lugar que se encuentren.

Por ello es que el comercio electrónico, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet, ha registrado un crecimiento de 60 por ciento en el último año, además de que  el auge de nuevos conceptos, como el caso del internet de las cosas, harán que las operaciones digitales continúen en aumento y sustituyan el uso del efectivo.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo