• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:09:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:09:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

¿WhatsApp será de pago? conoce la nueva estafa

El Universal | Lunes 08 Mayo 2017 | 11:06 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La semana pasada, la aplicación de mensajería WhatsApp sufrió una caida mundial de su servicio, por aproximadamente dos horas, hecho que los creadores de spam decidieron utilizar para difundir una nueva estafa, con base e un temor habitual de los usuarios de la app, ¿Whatsapp será de pago?.

Aprovechando el desconcierto popular y por medio de un audio o un mensaje de texto, Karelis Hernández, supuesta directora de WhatsApp indica a los usuarios que sólo disponen de 530 cuentas disponibles, debido a que sus servidores se encuentran saturados, por lo que es necesario que los usuarios reenvíen dicho mensaje a sus contactos para que tu cuenta siga siendo activa y no se te cobre por su uso.

Este mensaje es claramente una estafa, además de integrar algunas pistas que nos indican su origen apócrifo, ya que cuenta con diversas faltas de ortografía y cohesión, seguramente debido a que el emisor utilizó un traductor para enviar el mensaje a usuarios de diversas nacionalidades.

Asimismo, debemos cuestionarnos, ¿somos tan afortunados para que una directiva WhatsApp nos mande un mensaje personal? Este hecho es tan factible como suponer que Mark Zuckerberg enviaría un mensaje en Facebook Messenger con información similar a los más dos mil millones de usuarios que tiene Facebook, así que cabe la pregunta: ¿habrá enviado Karelis dicho mensaje también en francés, inglés, rumano... para informar a los usuarios de los diferentes países de manera personalizada?.

Un usuario de WhatsApp jamás va a recibir un mensaje del responsable de la compañía para informarle de un cambio, ya que estos se realizan por medio de publicaciones en sus sitios y redes sociales oficiales, además de ser difundidos por medios de comunicación y televisoras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo