• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:33:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:33:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

SAT con indicios de operaciones inexistentes de 70 mil empresas

Agencias | Jueves 01 Junio 2017 | 15:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria no ha publicado los datos de las 70 mil empresas bajo sospecha de facturar operaciones inexistentes por 900 mil millones de pesos, porque no tiene certeza de estas, reconoció el organismo.

Aceptó que todo contribuyente que se ubique en el supuesto de simular operaciones es susceptible de ser publicado, en términos del artículo 69B del Código Fiscal de la Federación.

Sin embargo, aceptó que no ha confirmado los indicios de incumplimiento con los que cuenta, por lo que será hasta que tenga elementos de prueba suficientes cuando publicará los datos de esos contribuyentes.

En respuesta a una solicitud de información de Excélsior, el brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, explicó que la sospecha de las 70 mil empresas surge de los indicios obtenidos en diversas fuentes de información.

La sospecha de las 70 mil empresas surge de los indicios obtenidos de diversas fuentes de información, como son, las bases de datos institucionales y las verificaciones de datos y comprobación de cumplimiento de obligaciones fiscales realizadas en el ejercicio de facultades, mismos que se corroboran con otras investigaciones integrales que muestran el comportamiento fiscal de los contribuyentes y denotan si cuentan o no con los activos, personal, infraestructura o capacidad material directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan los comprobantes, y con ello soportar jurídicamente, el procedimiento del artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación", dijo el SAT en respuesta a Excélsior.

En este sentido, una vez que se confirme la información, que ahora se tiene como indicios de incumplimiento, se tendrán elementos para ir publicando los datos de estos contribuyentes", añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo