• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:40:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:40:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Los pronósticos indican que la Fed encarecerá el dinero una vez más

Excélsior | Lunes 12 Junio 2017 | 10:38 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Durante la semana que inicia los mercados financieros estarán atentos a la decisión de política monetaria que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el miércoles, en la cual los analistas anticipan un alza, por segunda ocasión en el año, de un cuarto de punto en la tasa de interés de referencia; para dejarla en un rango entre 1 y 1.25 por ciento.

Posterior al anuncio, Janet Yellen, presidenta de la Fed, ofrecerá una conferencia de prensa. Los economistas revisarán el comunicado respecto a las próximas decisiones de política monetaria.

En esta ocasión se publicarán también los pronósticos revisados para la economía.

Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado, de Finamex Casa de Bolsa, explicó que además del anuncio esperado del alza de tasa, el mercado estará muy pendiente de la evaluación que haga la Fed de la actividad económica y el mercado laboral para tratar de inferir la trayectoria futura.

También analizarán con atención cualquier detalle revelado acerca de cuándo y cómo reducirán su hoja de balance.

Agregó que previo al anuncio de la Fed, se publicarán el miércoles temprano los datos de inflación al consumidor de mayo, que el consenso espera disminuya a 2% anual desde el 2.2% de abril debido a la reducción en los precios de los combustibles, por lo que esperan que la inflación subyacente se mantenga sin cambios en 1.9 por ciento anual.

En México el jueves el Grupo Financiero Monex lleva a cabo su seminario Perspectivas Económico-Financieras 2017, mientras que el viernes, el Banco de México reporta su Informe de Economías Regionales del periodo enero-marzo de 2017.

Por otro lado, el lunes se publica en Estados Unidos el balance de presupuesto fiscal de mayo. Asimismo se tendrán las órdenes de maquinaria de abril en Japón y la inflación de mayo en India.

Los inversionistas y manejadores de fondos también seguirán de cerca las consecuencias que tendrá la comparecencia del exdirector del FBI ante el Senado, que dejó una “nube” de dudas sobre el presidente Trump.

En Gran Bretaña se observará si la primera ministra logra mantenerse al frente del gobierno, ya que luego de la catastrófica derrota sufrida por su partido en las elecciones que ella misma convocó, podría ser forzada a renunciar.

La situación política del Reino Unido es muy complicada a una semana de que comiencen las negociaciones sobre el Brexit.

El jueves, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, participarán en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, junto con los presidentes de El Salvador y de Honduras.

Además, el vicepresidente de EU, Mike Pence, pronunciará un discurso en el mismo evento. El jueves se publicará en EU la producción industrial de mayo y los flujos internacionales de capital de abril.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo