• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:54:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:54:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Amagan productores tequileros a Heineken

El Diario de Juárez | Viernes 30 Junio 2017 | 12:08 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- Productores de México han enviado un mensaje a Heineken para que deje de usar la palabra “tequila”, informó CNN.



El Consejo Regulador del Tequila (CRT) amagó a la cervecera con emprender una acción legal en su contra por afirmar que una de sus cervezas contiene tequila.



El CRT, que asegura haber hecho pruebas al producto Desperados, dice que en las muestras analizadas no hay tequila.



Heineken comercializa esa cerveza como una bebida “audaz” saboriada con tequila para hacerla “refrescante y salvaje”.



“No hay ninguna conexión entre la Desperados y la industria del tequila”, aseguró el Consejo en una declaración. Agregó que desde hace 10 años esa entidad está desarrollando un caso en contra de esa marca de cerveza y que ahora tienen los recursos necesarios para emprender una acción legal.



Heineken sostiene que cumple con todas las regulaciones y los requerimientos de etiquetas, y destaca que la cerveza sí está saborizada con tequila. La primera vez que esa cerveza salió al mercado fue hace dos décadas.



“El saborizante que usamos contiene tequila genuino que compramos en México a uno de los miembros del Consejo Regulador del Tequila”, dijo la cervecera holandesa en un comunicado y agregó que no comentaría sobre sus discusiones con el CRT, que representa a los productores de tequila.



El tequila es un poco como la champaña: es un producto protegido que solo puede llamarse tequila si está hecho en ciertas áreas de México, según reglas específicas. El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial monitorea a las compañías que usan indebidamente el nombre del tequila.



El CRT asegura que la etiqueta de Desperados engaña a los consumidores y no cumple con las regulaciones. Por eso, quiere que Heineken deje de usar la palabra “tequila” en sus etiquetas o que empiece a poner tequila en su cerveza.



El consumo de tequila creció un 6 por ciento a nivel mundial el año pasado, según la información de Euromonitor.



La semana pasada, el actor George Clooney vendió su negocio de tequila Casamigos al gigante multinacional de las bebidas Diageo, por mil millones de dólares.



Cerca del 85 por ciento del tequila que se produce es consumido en Estados Unidos y México, pero la marca Desperados fue suprimida en Estados Unidos en 2015 y no se vende en México.



Heineken dijo entonces que sacó del mercado estadounidense a Desperados para “amplificar nuestras otras marcas”.



La cerveza, que se vende en 85 países, es muy popular en Europa, incluso aunque sus habitantes no sean bebedores tradicionales de tequila.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo