• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:25:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:25:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Manuel Arroyo, nuevo presidente de Coca-Cola de México

El Universal | Lunes 03 Julio 2017 | 12:23 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- The Coca-Cola Company integró este lunes a Manuel Arroyo como el nuevo presidente para su unidad de negocio en México, en sustitución de Francisco Crespo.

"Manuel Arroyo, de origen español, se incorporó hace dos décadas a The Coca-Cola Company y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia. Cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales", dijo la empresa en un comunicado.

Con 91 años de presencia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos en 2016 y fue uno de los mayores generadores de empleo en el país con más de 97 mil puestos directos, así como más de 1 millón de empleos indirectos, lo cual representa el 1.4% del PIB.

"Estoy profundamente agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida", afirmó Arroyo.

El directivo aseguró que "trabajando como hasta ahora en conjunto con autoridades, sociedad civil y empresas seguiremos implementando proyectos que potencializan y aceleran una plataforma de acciones a favor del bienestar integral de los mexicanos".

En su trayectoria dentro de la refresquera, Arroyo ha desempeñado las siguientes funciones: Coca-Cola brand manager, España; director global de marca, Agua Embotellada/Fresca-Quatro, en Atlanta; director de marketing; gerente general de España; presidente de la unidad de negocio sudeste y oeste de Asia (SEWA, por sus siglas en inglés).

También ha ocupado posiciones como presidente de la unidad de negocio para ASEAN (Asociación de Naciones del Asia Sudoriental) y ha colaborado en empresas como SC Johnson's & Son, Banco Santander y en DEOLEO.

"Arroyo tiene dos licenciaturas, una en administración de empresas y la segunda en derecho, ambas por parte de la Universidad ICADE, en Madrid, España; y una maestría en gestión general y derecho comunitario europeo", agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo