• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:43:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:43:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Burberry usa red social china para aumentar ventas

Associated Press | Miércoles 12 Julio 2017 | 11:49 hrs

AP |

Londres.- Con el fin de aumentar las ventas en el inmenso mercado chino, la lujosa marca de prendas Burberry usó este año una estrategia que ha dado generosos dividendos: redobló la publicidad en WeChat, una popular red social en China.

Burberry tuvo un incremento general de 4% en sus ventas durante el segundo trimestre, más de lo esperado, gracias mayormente a un repunte en el territorio continental en China, donde las ventas habían bajado en años recientes.

Análisis notan que la empresa aumentó su inversión en la aplicación de WeChat, que tiene casi 1.000 millones de usuarios en China y sirve como aplicación multiusos, combinando red social y servicios de compra.

La empresa británica dijo que su campaña de publicidad en WeChat para el lanzamiento de un nuevo bolso, el DK88, con un precio de venta de casi 2.000 dólares, triplicó la cantidad de sus clientes en la aplicación. El aumento de ventas en el país fue de alrededor de la mitad de una unidad, por encima del índice mundial de crecimiento.

Ken Odeluga, analista de City Index, dice que enfocarse fuertemente en WeChat es una estrategia que la competencia de bienes de lujo todavía no usa. Algunas empresas prefieren enfocarse en tiendas físicas para mantener el aura de lujo. También, algunos sitios de tiendas en línea han sido acusados de vender productos falsos.

Burberry se ha jactado de combinar mercadeo digital con ventas. Por ejemplo, permite que la gente compre en línea inmediatamente lo que ven en la pasarela durante un desfile de modas.

La empresa dice que la publicidad en WeChat fue solo parte de su estrategia general de ventas, que incluye tiendas físicas.

"La compañía dice que nota que los 'mejores clientes están regresando' a sus tiendas", dijo Steve Clayton, manager de fondos de HL Select UK Growth Shares. "En otras palabras, los chinos están volviendo a comprar".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo