• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:26:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:26:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Seguros bajo la lluvia

Por: Igal Rubinstein | Jueves 13 Julio 2017 | 19:01 hrs

Tomada de internet |

Con el inicio de la temporada de verano también han llegado las fuertes lluvias. De acuerdo con los últimos reportes meteorológicos, la formación de un huracán categoría 1 traerá consigo tormentas muy fuertes en gran parte del territorio nacional durante los próximos días, siendo Chihuahua uno de los estados que más se verán afectados.

Ante este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, nuestro patrimonio vehicular queda expuesto y contar con un seguro debe ser vital para contar con un respaldo ante cualquier eventualidad que las lluvias causen a nuestro automóvil.

Está comprobado que, durante esta época, los accidentes vehiculares tienden a incrementarse; datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) muestran que los percances automovilísticos por causa de las lluvias aumentan en un 35%.

A pesar de este panorama, sólo 3 de cada 10 de los autos que circulan en el país cuentan con un seguro, una cifra alarmante si lo comparamos con los daños económicos que estos fenómenos ocasionan a las finanzas personales de las personas, pues datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), han revelado que las fuertes lluvias e inundaciones pueden provocar daños de hasta 71.3 millones de pesos.

Ante esto, el seguro para autos es la ayuda idónea para todo conductor, sobre todo en el periodo de lluvias, y aunque existen 3 diferentes tipos de coberturas que los usuarios pueden adquirir, la cobertura Amplia es la más recomendada para estos casos por ser la más completa, ya que además de cubrir los daños a terceros en bienes y personas y el robo total del auto, es la única que cubre la pérdida total del auto por fenómenos hidrometeorológicos.

Así mismo, en caso de estar involucrados en alguna eventualidad con otros automóviles en una carambola, por ejemplo, el seguro nos brinda apoyo en solventar los gastos que genere la reparación de nuestro auto, así como la de los demás vehículos que hayamos dañado.

También en caso de que el auto se descomponga si pasamos por un charco profundo y se daña el motor porque se mojó y por ende la persona quede varada, el seguro puede enviar una grúa de forma gratuita para ayudarte a salir.

Realmente nadie está exento de las afectaciones que nuestro auto puede llegar a presentar a causa de una inundación o de la caída de un árbol por el fuerte viento que provocan las lluvias; por lo que es importante proteger nuestro vehículo con un seguro y más aún cuando los riesgos aumentan. Debemos ver a esta herramienta financiera como una medida preventiva y nunca como un gasto, sino que es de las mejores inversiones que podemos realizar por todos los beneficios que nos ofrece.

*El autor es socio director de 4P/MX, corporativo que opera IRL, Seguros S y Blu Assistance.

http://www.4p.com.mx

[email protected]


Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo