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Economia

La principal falla por la que nunca regresas a un negocio

Notimex | Miércoles 16 Agosto 2017 | 22:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El 68 por ciento de los clientes que una marca llega a perder, se debe a los malos tratos que reciben por parte de los empleados, según datos de la consultora mexicana Shoppers Consulting.

La clave radica en tener a los empleados contentos, para que reflejen su satisfacción laboral frente al público y haya un incremento en las ventas.

La consultora recomienda dar prestaciones como trabajo desde casa (home office), horario flexible, comedor y transporte. De esta manera se ayuda al ahorro, y por ende, se valorará más la estancia en la empresa.

Darle al cliente la razón, no siempre es lo mejor. Aunque a veces estén en lo incorrecto, gerentes y jefes ponen en duda el juicio del personal. Esto propicia desmotivación y apatía a la hora de atender a la gente que sí merece un buen servicio.

Refirió que ahora existen los community manager, que son las personas que se encargan de mantener en contacto a los compradores y una marca. También necesario mantener motivado a este elemento, pues así su creatividad podrá influir en el correcto funcionamiento de las redes sociales.

Además, es recomendable escuchar a los empleados, porque una buena comunicación a todos niveles logrará una mejor retroalimentación.

Precisó que los clientes también son una fuente de aprendizaje, por lo que podría ser bueno hacerle caso al buzón de quejas. Con esta medida se pueden identificar no solo las problemáticas, sino conocer la imagen que tienen los consumidores de un negocio.

De acuerdo con la consultora, estas sugerencias contribuyen a generar un promedio de productividad de 82 por ciento en los trabajadores, mejora en procesos, buen manejo y mayor aprovechamiento de producto.

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