• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:32:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:32:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

¿Por qué se recomienda diluir el whisky con agua?

Agencias | Lunes 21 Agosto 2017 | 17:01 hrs

Agencias |

Si le entran ganas de disfrutar de un vaso de whisky esta noche, un grupo de investigadores suecos recomienda que le añada una cantidad determinada de agua a este licor para potenciar su sabor y aroma.

Según científicos del Centro de Química de Biomateriales de la Universidad Linneo, el whisky contiene guaiacol, un compuesto orgánico que contribuye a darle a esta bebida su característico sabor y aroma ahumado. Este amarillento aceite aromático está presente también en la vanilla y en la creosota.

En su estudio, los investigadores estudiaron el comportamiento de las moléculas del guaiacol y el etanol en diversas mezclas de whisky con agua.

Los científicos constataron que mientras la proporción de etanol permanecía a un nivel del 40%, la distribución del guaiacol se mantenía de manera uniforme en toda la bebida. Pero a medida que se diluía el whisky con el agua, el guaiacol empezaba a subir hacia la superficie, mejorando así su sabor, señala el estudio publicado en Nature Research.

La mayor liberación del guaiacol fue registrada cuando la concentración del etanol cayó al 25%, lo que corresponde a una proporción aproximada de tres partes de whisky a dos de agua o gaseosa.

Los autores del estudio dan así su visto bueno a la costumbre, tan habitual en Occidente, de agregar agua o hielo al whisky, ya que de esta forma se acentúa el sabor y el aroma de la bebida al beberla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo