• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:50:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:50:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Peña Nieto participará en foro de negocios en cumbre BRICS en China

Excélsior | Lunes 28 Agosto 2017 | 12:52 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto participará estos próximos 4 y 5 de septiembre en Xiamen, China, en el Diálogo de Economías Emergentes y el Foro de Negocios que se celebra en el marco de la IX Cumbre BRICS, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la asistencia del mandatario atiende una invitación del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

En esta ocasión, como parte de las actividades de la Cumbre y por iniciativa de China, se extendió una invitación al Presidente de México y a los mandatarios de Egipto, Guinea, Tailandia (Presidente del Diálogo de Cooperación de Asia) y Tayikistán (en representación de la región de Asia Central) para sostener un diálogo en torno a cuatro ejes temáticos:

Colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030 y Profundización de la cooperación sur-sur.

También, Promoción de la conectividad y del comercio, así como Mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Adicionalmente, el Presidente de la República participará en el Foro de Negocios BRICS 2017, en el que se espera la asistencia de más de 800 líderes empresariales para discutir oportunidades de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y “economía azul” (uso sostenible de los recursos marinos), refirió la Cancillería.

Durante esta visita al gigante asiático, el Presidente Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Xi Jinping, lo que constituirá el séptimo encuentro entre ambos mandatarios y servirá para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral que se estableció en 2013.

Antes de regresar a nuestro país, el 6 de septiembre el Ejecutivo Federal realizará una visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou para reunirse con su CEO, Jack Ma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo