• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:18:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:18:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Renault, Nissan y la compañía china Dongfeng fabricarán coches eléctricos

Agencias | Lunes 04 Septiembre 2017 | 22:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La reconocida alianza automotriz conformada por Renault y Nissan integrará a la marca china Dongfeng Motor Group Co. para el desarrollo y fabricación de modelos eléctricos en el país asiático.

La nueva empresa, denominada eGT New Energy Automotive Co., se enfocará en las competencias clave de cada socio y aprovechará el potencial de liderazgo de la Alianza Renault-Nissan en materia de vehículos eléctricos.

La nueva compañía eGT diseñará un nuevo EV con interconectividad inteligente que se alineará con las expectativas de los clientes chinos, el cual será desarrollado en una plataforma SUV del segmento A perteneciente a la Alianza Renault-Nissan.

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, dijo: “El establecimiento de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma nuestro compromiso común por desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino”.

“Tenemos confianza en que cumpliremos con las expectativas de nuestros consumidores en este mercado y fortaleceremos nuestra posición como líderes globales en vehículos eléctricos”, agregó.

Zhu Yanfeng, director general de Dongfeng, dijo que el proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto por desarrollar vehículos eléctricos para el mercado chino, en el cual colabora el “Triángulo Dorado” formado por Dongfeng, Renault y Nissan, con un modelo innovador de negocios.

Renault será propietario del 25 por ciento de eGT, mientras que Nissan tendrá otro 25 por ciento y Dongfeng el 50 por ciento restante.

Se planea que la empresa eGT se ubique en la ciudad china de Shiyan, en la provincia de Hubei. El vehículo eléctrico será producido en la planta de Dongfeng en Shiyan, la cual tiene una capacidad de producción y ventas de 120 mil vehículos al año y el inicio de producción del nuevo EV está programado para el año 2019.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo