• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:56:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:56:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

En Tlalnepantla, la primera gasolinera de Shell en México

Agencias | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 23:08 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La angloholandesa, Royal Dutch Shell, abrió su primera estación de servicio en México, sobre Periférico en el municipio de Tlalnepantla.

En mayo pasado, el director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, dijo que el país siempre estuvo en su aspiración.

"México es un mercado muy importante en el negocio de las gasolineras, es el quinto consumidor a nivel mundial y es un mercado que crece año con año" afirmó.

De acuerdo con el directivo, esperan abrir estaciones este año, con el objetivo de tener una presencia relevante en el mercado mexicano e iniciando con la apertura en la zona centro, bajo el esquema de estaciones propias y franquicias.

Pero en la inauguración de su primera gasolinera, ubicada en Tlalnepantla, Cavallari, aseguró que también planean la construcción de infraestructura para el transporte y almacenamiento de combustibles, ya sea de manera individual o en asociación

A decir de Cavallari, son una empresa que siempre está en el podio, por lo que buscarán ser un jugador relevante con miras a largo plazo, para alcanzar el top tres entre los principales, como en otras partes del mundo.

Respecto al origen de la molécula que venderán en sus estaciones, expuso que en un inicio lo comprarán a Pemex y agregarán un aditivo para ofrecer su producto V-Power.

"En el corto plazo, el plan es que compren el combustible en el mercado local y le agreguen aditivos, ya que las gasolinas son muy buenas ya que la norma Mexicana es muy estricta", precisó Cavallari.

La inversión de mil millones de dólares será destinada principalmente para la construcción de nuevas estaciones de servicio que serán operadas de manera directa por Shell, sin embargo, también se prevé ofrezcan su marca como franquicia, a fin de reconvertir algunas de las ya existes. 

La segunda gasolinera será abierta en los siguientes días en la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo