• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 18:00:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 18:00:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Descarta Meade cambios en IEPS de combustibles para 2018

Excélsior | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 11:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anticipó que en el Paquete Económico 2018 no se contemplan cambios en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles.

No se está planteando modificaciones en ninguno de los tributos y pensamos mantener la misma dinámica y la misma mecánica que hemos seguido hasta ahorita y nos ha funcionado bien en el caso de las gasolinas", dijo el funcionario.

Al respecto, abundó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propondrá al Congreso mantener la estructura del IEPS aplicado a los combustibles y el estímulo fiscal a los gasolineros, para suavizar los incrementos de los precios.

Habremos de seguir y de plantear que continué el esquema de suavización, como lo hemos tenido, que permita responder al cambio en los costos de la gasolina, pero hacerlo de manera suavizada, como se ha venido haciendo", señaló.

También se propondrá fortalecer el presupuesto destinado a seguridad y garantizó que a la Cancillería no le faltarán recursos para apoyar a los “dreamers” que pudieran resultar afectados por la cancelación del programa de Acción Diferida para Arribo de Menores de Edad (DACA, por sus siglas en inglés).

El gobierno de Donald Trump anunció ayer la anulación de dicha iniciativa que lanzó Barack Obama durante su presidencia, en 2012, mediante una orden ejecutiva.

A la Cancillería no le faltarán recursos para apoyar a los 'dreamers' que pudieran resultar afectados por la cancelación del programa DACA

DACA protegía de la deportación a cerca de 800 mil jóvenes que llegaron a EU, cuando eran menores de edad, de la mano de sus padres y con el cual accedían a beneficios como permisos de trabajo y licencias de conducir.

El titular de la Secretaría de Hacienda entregará personalmente el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados, este viernes 8 de septiembre, como lo establece la Constitución Mexicana.

La diputada priista con licencia Ivonne Ortega es una de las principales promotoras de la reducción del IEPS que se aplica a los combustibles.

Ayer, la también exgobernadora de Yucatán le envió al secretario de Hacienda su propuesta para reducir 50 por ciento dicho gravamen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo