• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:10:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:10:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Mantiene Fovissste ritmo de entrega de créditos hipotecarios

El Universal | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 14:26 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Luis Antonio Godina Herrera, titular del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), informó que el organismo mantendrá en 2018 el ritmo de entrega de créditos hipotecarios.

Al participar en el Foro Regional Puebla 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el funcionario federal señaló que desde su fundación en 1973 a la fecha, el instituto ha entregado un millón 600 mil créditos, de los cuales uno de cada cuatro han sido otorgados en la presente administración federal.

Godina Herrera afirmó que en el presente año se han formalizado créditos con una derrama cercana a los mil millones de pesos, por lo que afirmó que este año se cerrará "a tambor batiente en Puebla y en México".

Manifestó que el Fondo contribuye a atender la emergencia por las lluvias en Baja California Sur, a través de los seguros de daños con los que cuentan las viviendas con créditos vigentes y está atento al paso de los fenómenos meteorológicos en todo el país.

Agregó que la vivienda, y en particular el Fovissste, es un instrumento clave de la justicia social, es un instrumento del Estado mexicano para que maestros, maestras, médicos, enfermeras, jueces y magistrados tengan acceso a la vivienda, subrayó.

Godínez Herrera aseguró que no habrá un aumento de las tasas de interés y adelantó que en octubre iniciará el registro de solicitudes por el sistema de puntaje para el Crédito Tradicional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo