• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:33:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:33:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México integra a Pymes a comercio digital chino

Excélsior | Jueves 07 Septiembre 2017 | 08:49 hrs

Excélsior |

Hangzhou, China.- Antes de finalizar su gira de trabajo por China, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del memorándum de entendimiento entre la empresa de comercio electrónico Alibaba Group y la Secretaría de Economía para favorecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de nuestro país, que podrán vender sus productos en el mercado asiático y. en general, en el mundo.

La visita de trabajo a China se coloca dentro de la estrategia de diversificación política y apertura de nuevos mercados para los productos mexicanos que ha emprendido el gobierno de México, a la par de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ese sentido, el Ejecutivo recordó que uno de los compromisos asumidos por los integrantes de BRICS y los países en vías de desarrollo en la Cumbre de Xiamen fue seguir impulsando el libre comercio y la globalización como factor para generar el desarrollo económico en las naciones.

“La globalización no debe ser sólo para 6% de las empresas que hacen el comercio internacional, sino realmente debe ser la oportunidad que tenga cualquier emprendedor, no importando su tamaño, de poder llevar su creación, sus productos a distintas partes del mundo”, comentó.

El mandatario fue recibido por Jack Ma, fundador de esta compañía que cuenta con 450 millones de consumidores en el mundo, quien lo acompañó en un recorrido por estas instalaciones ubicadas al sur de esta ciudad y donde laboran más de 20 mil trabajadores.

“El memorándum de entendimiento tiene previsto favorecer el desarrollo logístico en nuestro país de empresas de distintos tamaños para cumplir con ese objetivo, una mejor logística y también mejorar nuestro sistema de pagos”, agregó Peña Nieto.

En tanto, Jack Ma, un hombre que tiene valuada su empresa en más de 150 mil millones de dólares y quien recorre los pasillos de la empresa sin algún tipo de seguridad o mayor compañía que su asistente, dijo observar en este memorándum una herramienta de crecimiento para los pequeños empresarios mexicanos.

“Pienso que en el futuro todas las Pymes se deben globalizar; en el futuro no habrá algo hecho en China, hecho en Estados Unidos o hecho en México: todo será hecho en internet. Se puede pensar globalmente. Estoy emocionado porque usted y yo, Presidente, compartimos la misma visión.

“Hace 10 años, cuando los chinos recibieron el primer aguacate... imagínense ustedes. ¿Qué es esta cosa que recibimos de México?, un aguacate. Y hoy estamos comiendo 50 millones de kilogramos de aguacate y queremos importar más productos saludables de México”.

El acuerdo considera la capacitación a autoridades y empresarios, apoyo logístico y respaldo financiero.

“Pienso que los negocios mexicanos ya están enarbolando internet. Tenemos más de 200 mil negocios registrados, usuarios mexicanos en la plataforma de Alibaba y nos encantaría compartir todo el conocimiento de hacer negocio en línea con las Pymes mexicanas”, señaló.

La visita concluyó con una comida ofrecida por Jack Ma al Presidente, a su esposa, Angélica Rivera, a los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y Educación, Aurelio Nuño, así como a diplomáticos de ambos países. Ahí se anunció que el dueño de Alibaba regresa en México en octubre a un foro con pequeños y medianos empresarios.

Viaja a Oaxaca

Luego de 14 horas de vuelo directo desde Hangzhou, China, el avión presidencial aterrizó a las 17:25 horas de este miércoles.

El Ejecutivo encabeza hoy dos actos públicos en la Ciudad de México y en Oaxaca.

En el Palacio Nacional Peña Nieto pone en marcha el Foro Internacional de Inclusión Financiera y en Oaxaca inaugura el nuevo Centro Cultural y de Convenciones y entrega el Premio Nacional de Exportación 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo