• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:38:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:38:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ejercicio del gasto público no se ha detenido, dice SHCP

El Universal | Jueves 21 Septiembre 2017 | 13:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La maquinaria para ejercer el gasto público no se ha detenido. La recepción de Ingresos del gobierno federal como los derivados de la recaudación de impuestos, necesarios para la ejecución del presupuesto conforme al calendario, se realiza sin ningún contratiempo, informó la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior debido a que las operaciones de la Tesorería de la Federación (Tesorería), se están llevando a cabo de manera normal, agregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Explicó que la Tesorería ha continuado sin interrupción, recibiendo los ingresos presupuestarios contemplados en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) que aprobó el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de este año.

Esto con el fin de seguir haciendo los pagos de manera oportuna, que se comprometieron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2017.

La Tesofe es la Unidad Administrativa de la SHCP que se encarga de la gestión financiera de los recursos y valores del Gobierno Federal.

Es decir que recibe los ingresos y ejecuta los pagos con cargo al PEF y administración de los recursos disponibles de la Tesorería.

Como responsable de la administración del Sistema de la Cuenta Única, a la Tesorería le corresponde recaudar todos los recursos que capte el gobierno federal con la aplicación de la Ley de Ingresos de la Federación, como los provenientes del cobro de impuestos y derechos así como de aprovechamientos.

También ejecuta las operaciones de pago que le instruyan las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Administra los recursos financieros propiedad del gobierno federal tanto en moneda nacional como extranjera, que incluye las operaciones de inversiones.

A la Tesofe, también llegan recursos como el remanente de operación del Banco de México.

Es la responsable de autorizar las cuentas bancarias por excepción a las dependencias y entidades de la APF, para efectuar la recaudación y los pagos con recursos federales.

Autoriza a los bancos privados como auxiliares para los pagos como la nómina de los servidores públicos, y de los beneficiarios de los programas sociales antipobreza.

La Tesofe publica la lista de los bancos que están autorizados como auxiliares en la recaudación, para que las personas físicas y las empresas, puedan realizar el pago de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos y así poder cumplir con sus obligaciones ante el fisco para contribuir al gasto público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo