• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:44:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:44:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Los cambios con los que Grupo Gigante quiere conquistar a los millennials

Excélsior | Miércoles 11 Octubre 2017 | 14:56 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Durante un recorrido por su nuevo centro logístico, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Ángel Losada Moreno, presidente de Grupo Gigante, afirmó que los próximos planes de crecimiento de la compañía contemplan el enfoque en el comercio electrónico.

Tenemos planes agresivos de crecimiento. Ahora como el modelo de negocio también está cambiando, nos vamos a enfocar mucho en lo que es e-commerce, ésta es una prueba de ello. Aquí (en el centro logístico) tenemos invertidos más de 65 millones de pesos. Queremos seguir creciendo en ese sentido. Las tiendas que vamos a hacer van a ser aquellas que estén muy bien localizadas, vamos a ser muy cautelosos con en crecimiento en cuanto a las tiendas físicas. Eso en Office Depot y Radio Shack”, declaró.

Con respecto a la cadena de tiendas para mascotas Petco detalló que superó los planes de inversión planeados tras el lanzamiento del formato, pues cerrará 2017 con 50 unidades.

Losada también se refirió a su negocio restaurantero, donde sobresalen marcas como Toks, Panda Express y Beer Factory.

En la parte de restaurantes acabamos de remodelar tres unidades de Beer Factory, Panda Express también sigue creciendo en centros comerciales; siempre hay oportunidades en la cuestión de comida, veremos qué se puede hacer más adelante”.

De acuerdo con el empresario, en el mercado hay opciones muy interesantes que podrían ser atractivas para Toks, aunque también están trabajando de manera interna en estrategias para seguir ampliando sus unidades.

IMPACTO TRAS EL SISMO

Cuestionado sobre el efecto del sismo en sus operaciones, el empresario sostuvo que la tienda Soriana de Taxqueña será reconstruida.

Se va a demoler y rehacer, yo creo que con un centro comercial. Además pudiera ser como una central de transporte, porque están los autobuses, el Metro y las combis. Estamos pensando hacer algo en conjunto con nuestros vecinos y con el Gobierno de la Ciudad”, adelantó.

OFFICE DEPOT, LA APUESTA

Al cierre de 2016, Office Depot representaba 78% de las ventas de Grupo Gigante, de ahí que es un formato que concentra la atención de la compañía, por lo que se planea lanzar una tienda de mediano tamaño, diseñada para abarcar ciudades de alrededor de 100 mil habitantes.

Estamos explorando un par de ideas para Office Depot. Las tiendas Express son de 200 a 300 metros, tenemos las tiendas grandes que son de mil 400 a mil 600 metros cuadrados, pero en otros países hemos crecido con tiendas de 500 metros cuadrados, específicamente en Colombia, es un concepto que queremos explorar aquí en México”.

Según el ejecutivo, las ciudades en donde quieren abrir este formato deben contar con más de 100 mil habitantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo