• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:52:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:52:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Bancos centrales no escapan de ciberataques, dice Banxico

El Universal | Lunes 23 Octubre 2017 | 10:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los bancos centrales no están exentos de los ciberataques que ocurren en el mundo, advirtió Alejandro Díaz de León, subgobernador del Banco de México (Banxico).

"En 2016, tras un periodo de incubación delincuentes cibernéticos lograron vulnerar los sistemas informáticos del Banco central de Bangladesh, y extrajeron más de 80 millones de dólares de sus cuentas en la Reserva Federal de Nueva York", señaló en su discurso en el marco de la inauguración del foro Ciberseguridad "Fortaleciendo la ciberseguridad para la estabilidad del sistema financiero".

Estableció que si bien fue un evento aislado, demostró la capacidad de afectar todo tipo de Instituciones.

Destacó que las nuevas tecnologías han sido en beneficio de la equidad y de las condiciones para el desarrollo de millones de personas.

Sin embargo, reconoció que conllevan riesgos intrínsecos y plantean retos para la seguridad de los usuarios, las instituciones y el sistema financiero en general.

Señaló que los riesgos cibernéticos son de naturaleza cambiante y su frecuente sofisticación, frecuencia y persistencia puede perturbar considerablemente al sistema financiero tanto por su efecto directo en las instituciones como por el alto grado de interconexión que existe entre ellas.

Se tienen que coordinar los esfuerzos para enfrentar los riesgos que pueden causar daños considerables tanto a personas en su patrimonio como en el uso de la información, consideró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo