• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:16:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:16:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

"La discusión del Tlcan de EU es primitiva y proteccionista" Jaime Serra Puche

Manuel Quezada/El Diario | Viernes 10 Noviembre 2017 | 09:47 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Hoy en día la competencia económica no es entre países, sino entre regiones, dijo Jaime Serra Puche, ex secretario de Comercio y Fomento Industrial.

Dijo que mientras  haya mas medida protección en un país, la región pierde competitividad.

Apuntó que la discusión de Estados Unidos en el TLCAN es primitiva y no pondrá los beneficios, sola busca medidas proteccionistas.

Destacó que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte favoreció no solo con crecimiento de flujo de inversión, sino en una convergencia de la inflación, tasas de interés y tipo de cambio.

Observó que na región es mas competitiva en materia energética respecto a China y la Unión Europea, transporte y conectividad.

Otro punto a favor es la pirámide demografica.

Señaló que la dinámica económica mundial genera la necesidad de crear regiones, una comunidad creciente que ofrezca certidumbre y procesos de coordinación de ciclos de producción.

En el caso de la región del TLCAN, ahora no sólo se vende y compran cosas, sino se produce coordinadamente entre los tres países.

Apunto que el debate que se tiene ahora por el Tratado se perfila de la manera muy primitiva por parte de Estados Unidos, donde no se pondera mejoras, sino medidas proteccionistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo