• Lunes 22 Octubre 2018
  • 15:57:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 15:57:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Perspectiva económica de México se deteriora en septiembre y octubre

El Universal | Lunes 04 Diciembre 2017 | 13:15 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La economía mexicana dio señales de retroceso durante los meses de septiembre y octubre, de acuerdo con los resultados más recientes del Sistema de Indicadores Cíclicos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho sistema está integrado por dos componentes generales, el indicador coincidente que refleja el estado general de la economía, y el indicador adelantado que busca señalar anticipadamente los puntos de cambio del coincidente.

En septiembre de 2017 el indicador coincidente se situó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.7 puntos y una disminución de 0.10 puntos respecto al mes anterior, con lo que acumula ocho meses consecutivos a la baja.

El indicador adelantado se localizó en octubre de 2017 por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.2 puntos, pero por primera vez en nueve meses una disminución de 0.02 puntos con respecto al pasado mes de septiembre.

Con la nueva información el indicador coincidente registró un comportamiento similar al difundido el mes precedente, mientras que el indicador adelantado revirtió la tendencia creciente que venía observando en los últimos meses.

El enfoque de "Ciclo de crecimiento" identifica las desviaciones de la economía respecto a su tendencia de largo plazo, los 100 puntos. Por tanto, el componente cíclico de las variables que conforman cada indicador compuesto se calcula como la desviación de su respectiva tendencia de largo plazo y la del indicador compuesto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo