• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:10:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:10:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

OCDE da 34 recomendaciones a Compranet

Excélsior | Martes 09 Enero 2018 | 14:08 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un grupo plural, encabezado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio una serie de recomendaciones a la plataforma digital de compras gubernamentales Compranet.

Por su mala calidad al presentar información, ser limitado y no abarcar el ciclo de contratación, el sistema será rediseñado para atender con los señalamientos de organismos no gubernamentales y de la sociedad civil.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, aseveró que es importante la funcionalidad correcta de Compranet para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

"El estudio recomienda alinear la estrategia de contratación electrónica con un programa más amplio de reformas, que aborde la política de contratación pública el ambiente de negocios y los recursos humanos para la contratación pública", señaló Gurría.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, cuya dependencia es la encargada de Compranet, detalló que las contrataciones públicas representan el 22% del Presupuesto de Egresos.

"En México, representan aproximadamente el 22% del presupuesto destinado a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que en su conjunto asciende al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. En 2017, el sistema Compranet registró un total de 208 mil 386 contratos resultando una erogación por 547 mil 324 millones de pesos", explicó.

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, solicitó que esta renovación no deje de actualizarse como ocurrió anteriormente y en la que Compranet se volvió obsoleto.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo