• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:08:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:08:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Televisa y Amazon ¿juntos? ¿qué harán?

El Debate | Jueves 22 Febrero 2018 | 15:44 hrs

Foto: Temática/Pixabay |

México.- El gigante de medios mexicano Televisa anunció este miércoles una alianza con Amazon Prime Video para distribuir programas originales que creará una nueva división de contenido premium.

"Los derechos globales de SVOD (suscripción a video bajo demanda) serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios", dijo Televisa en un comunicado. 

Amazon y Televisa buscan generar más contenidoo originales/Foto: Pixabay
"Amazon posicionó esta asociación como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo". agrego

Logo amazon prime video/Foto: Amazon
La empresa indicó que tendrá los derechos de los nuevos contenidos para sus plataformas de televisión abierta y de paga en México, mientras que en Estados Unidos será a través de la cadena Univision. 

Televisa, el mayor productor mundial de contenido audiovisual en español, ha batallado en fechas recientes con el reto que representan los contenidos a través de internet, en donde juegan pesos pesados como Netflix. 

En Estados Unidos los nuevos programas serán vistos por Univisión/Foto: Pixabay
En el cuarto trimestre del año pasado, la utilidad de Televisa bajó 12,4%, presionada por una caída en sus ventas de contenidos audiovisuales, su principal eje de negocios. 

En ese periodo ganó 563 millones de pesos (poco más de 30 millones de dólares) frente a los 643 millones (unos 34 millones de dólares) que registró en el cuarto trimestre de 2016. 

Estas son las series más vistas en Netflix, Amazon y Hulu

La firma de estudios especializados Parrot Analytics presentó a finales del 2017 los resultados de su más reciente investigación, en la que desarrolló un complejo modelo donde el cruce de diversos datos, junto a una serie de encuestas, ayudó a determinar cuáles son las series más vistas en las tres plataformas más populares de EU.

De acuerdo con Parrot Analytics, las series más populares en septiembre fueron The Handmaid's Tale (Hulu), The Man in the High Castle (Amazon) y Narcos (Netflix).

Foto: Flickr
Como podemos observar, Narcos es el programa más visto de Netflix, mientras que The Defenders aparecería hasta el quinto lugar, y House of Cards simplemente no se posiciona en la lista.

En cuanto al resto de puestos, en Netflix, después de 'Narcos' están 'Stranger Things', 'Ozark', 'Orange is the new black' y 'Marvel - The Defenders'. En el caso de Amazon, el segundo puesto es para 'The Tick', el tercero para 'The Gran Tour' y el cuarto y el quinto para 'Transparent' y 'Comrade Detective', respectivamente.

Foto: Flickr
Asimismo, en Hulu, son '22.11.63', 'The Path', 'Chance' y 'Harlots: Cortesanas', las series que siguen a 'El cuento de la criada' en la clasificación de las cinco más vistas.

Es así que  Netflix se impone aún como la plataforma OTT con mayor valor en su catálogo original, sin embargo, YouTube es un duro competidor, ya que la plataforma sigue dominando con 186 millones de usuarios en EU, mientras que Facebook registró 166.8 millones de usuarios a finales del año pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo