• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:12:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:12:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dueños de Soriana e Interceramic critican a AMLO y apoyan a Anaya

El Universal | Lunes 11 Junio 2018 | 21:09 hrs

El Universal |

Empresarios de Organización Soriana e Interceramic publicaron videos por separado donde mostraron su apoyo a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por Mexico al Frente, y por el contrario criticaron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

"'Lava dineros' son ellos, López Obrador, los priístas, qué nos digan de dónde están poniendo el dinero, que Peña Nieto nos dé una explicación, dónde está el dinero que están moviendo los políticos, cientos de miles de millones de pesos, eso lo sabe la Secretaría de Hacienda, ese dinero que no está en el circulante, Hacienda lo tiene detectado", acusó Pedro Luis Martín Bringas, miembro del consejo de administración de Soriana.

El empresario agregó que "Andrés Manuel López Obrador, un tipo que no entiende 'ni la o por lo redondo', que no arregla un café, que no sabe nada de finanzas. Yo voy a votar por Anaya".

En el video con duración de casi diez minutos, Martín Bringas invita a los empresarios a externar de manera pública su desacuerdo con las posiciones de López Obrador, además de tener el valor para apoyar a Ricardo Anaya.



"No sé cuándo van a demostrar que son verdaderos empresarios y verdaderos líderes, México está consternado, lastimado, la gente pobre tiene por qué estar odiando al PRI y a los corruptos del PAN que estuvieron en el poder.

"Por qué no hablan públicamente apoyando a Ricardo Anaya. Ricardo Anaya es mi candidato, yo lo avaló, meto las manos al fuego por él, es honorable, distinguido, es el primer candidato que hemos tenido en la historia que sea digno de representar a este país, no la bola de imbéciles que hemos tenido, incluyendo a Fox y Calderón", abundó.

Pedro Luis Martín Bringas aseveró que "no es cierto que López Obrador está ganando, yo anulé a 70 'Pejeboots' que hacían las veces de 2 mil perfiles, cada uno tenía 30 a 40 perfiles, en mis publicaciones los señores comentaban hasta 17 mil veces, esos no son seguidores verdaderos, esos son falsos seguidores, López Obrador no va a la cabeza, Ricardo Anaya va a la cabeza, va a ganar la presidencia".

EL UNIVERSAL buscó a Soriana para conocer la legitimidad del video y la empresa confirmó la autenticidad del mismo, sin embargo, se deslindó de las declaraciones del empresario. "El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martin Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. El video no tiene relación con la compañía, ni representa una postura institucional", comentó la empresa en su posicionamiento oficial.

Interceramic recuerda Venezuela

En otro video por separado, Víctor Almeida, presidente del consejo de administración de Interceramic, dijo que es uno de los mexicanos preocupados por las elecciones del próximo 1 de julio e invitó a recordar la situación de Venezuela, donde se prometió ayudar a los más necesitados.

"Seguro conocerán la triste situación de Venezuela, donde muchas empresas, entre ellas algunas mexicanas, fueron expropiadas por el gobierno de Chávez y Maduro tratando supuestamente de ayudar a la gente, sobre todo disque ayudar a los más necesitados", expresó.

El empresario añadió que "fueron los obreros venezolanos los que se quedaron sin empleo por estas medidas retrógradas y absurdas del gobierno venezolano", por lo que concluye al decir que apoyará a Ricardo Anaya a ganar la presidencia del país, aunque reconoce que el voto debe ser libre y secreto.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo