• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:30:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:30:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La eficaz técnica de liderazgo de Steve Jobs resumida en 3 palabras

Ticbeat | Martes 11 Septiembre 2018 | 20:19 hrs

|

Steve Jobs levantó a Apple de las cenizas llevándolo a ser una de las compañías mejor valoradas del mundo. El empresario puede ser defendido o criticado, pero indiscutiblemente era un buen líder y su eficaz técnica puede resumirse en 3 palabras.

Si hay algo que caracteriza a un buen líder es que tiene muchos seguidores; esto último parece una obviedad, pero tiene que existir un motivo por el que les siguen. En ese motivo está el secreto para ser un líder ejemplar.

Hay muchos rasgos propios de un buen líder: empezando por la empatía, pasando por la autenticidad y acabando con el optimismo, entre otros. No obstante, no son estos atributos lo que explican la popularidad de un buen jefe.

Cómo destaca Thomas Koulopoulos, fundador de Delphi Group, en Inc: las personas rara vez te siguen porque seas genial. Te siguen porque les ayudas a sentirse genial consigo mismo.

Un buen líder empodera a sus trabajadores. Su capacidad para ayudar a sus empleados a diferenciarse del resto es concretamente lo que les distingue de un mal jefe.

Pero ¿cuál es la clave para hacer que tus trabajadores se sientan genial consigo mismos? Puede que el secreto esté en la técnica de liderazgo de Steve Jobs.

Koulopoulos aún recuerda una conversación que mantuvo con Steve Wozniak, cofundador de Apple, sobre Jobs y su rol como líder. Wozniak hizo alusión en numerosas ocasiones a como Jobs se pasaba por las reuniones, echaba un vistazo al progreso que estaba haciendo el equipo y soltaba 3 palabras antes de marcharse: “Podéis hacerlo mejor“.

No se trataba de una crítica, sino de un reto. Jobs con tan solo 3 palabras les daba un motivo a sus trabajadores para esforzarse más y conseguir resultados espectaculares. Es importante recalcar que no decía “tenéis” que hacerlo mejor, sino “podéis” hacerlo mejor.

Si quieres ser un buen líder, no intentes dirigir a tus empleados: rétales. Siempre hay espacio para mejorar, y tienes que ayudarles a tus trabajadores a percibir ese espacio y dirigirse hacia él.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo