• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:43:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:43:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Invitan a hispanos a saber cómo mejorar su economía familiar

El Diario de El Paso | Miércoles 30 Marzo 2016 | 14:13 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso.- El Consulado Mexicano en El Paso, el Banco de la Reserva Federal y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunciaron ayer la Semana de Educación Financiera, que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril.



Durante la semana se realizarán talleres informativos y orientaciones profesionales con el fin de ayudar a la comunidad hispana –sin importar su estatus migratorio– a integrarse al sistema financiero de Estados Unidos.



El cónsul mexicano en El Paso, Jacob Prado, dijo que los esfuerzos buscan asesorar a los mexicanos que por diversos motivos desconocen las ventajas financieras con las que cuentan en el país.



‘Cómo poder tener una mejor economía familiar. Cómo poder contribuir mejor a sus comunidades, no solamente aquí sino también en México’, mencionó.



La semana de educación financiera incluye información sobre la apertura de una cuenta bancaria y la generación de un historial crediticio en Estados Unidos, afirmó.



‘La idea es que las familias mexicanas tengan las herramientas necesarias para poder tener un mejor nivel de vida’, dijo el diplomático.



Este año, el Consulado ha incluido información para las familias sobre el trámite de la declaración de impuestos, agregó.



 Valeria O. Medina, consultora del IRS, informó que durante la semana asesorará a los contribuyentes de impuestos en el Consulado, 910 E. San Antonio Avenue, en la zona Centro.



Dijo que es importante resaltar que existen derechos y beneficios fiscales tanto en Estados Unidos como en México para cualquier contribuyente de impuestos sin importar la condición migratoria.



‘Vemos que hay gente que dice que no hace la declaración de impuestos porque no tiene dinero, pero pueden hacer un acuerdo del pago con el IRS. Es mejor hacer la declaración para tener su registro’, mencionó. ‘Nosotros no los enviamos a la cárcel. El IRS quiere ayudarle al contribuyente’.



Explicó que por desconocimiento sobre el sistema financiero estadounidense existe un acumulado de más de 950 millones de dólares por concepto de reembolsos sin reclamar a nivel nacional, incluidas partidas para trabajadores indocumentados.



‘Las personas que no han hecho su declaración de impuestos del 2012, el día 18 se va a vencer la fecha’, dijo. ‘Es mejor que lo hagan porque hay dinero ahí. Y si no hacen su declaración, van a perder ese reembolso’.



Roberto A. Coronado, vicepresidente asistente de la Reserva Federal del Banca de Dallas en El Paso, dijo que la entidad cuenta con un aproximado de 80 instituciones que apoya las asesorías financieras.



‘La idea es que ofrecer 150 talleres, la mitad en inglés, la mitad en español, en temas relacionados a la educación financiera.



Aseguró que en la medida en que cada contribuyente cuente con finanzas más sanas a nivel personal, se generará una estructura de mayor sanidad colectiva en la comunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo