• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:47:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:47:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Reiteran ‘migras’ de El Paso su apoyo a Trump

El Diario de El Paso | Miércoles 13 Abril 2016 | 10:51 hrs

Agencias |

El Paso– En una cerrada votación, el capítulo local del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza mantuvo ayer su respaldo a la decisión de la directiva nacional del sindicato para apoyar la candidatura presidencial de Donald Trump.



La votación se dio luego de que un grupo de agentes de esta zona y de Nuevo México intentaron desligar al capítulo regional del apoyo ofrecido por el sindicato al controvertido magnate inmobiliario a finales del mes pasado.



Tras una reunión a puerta cerrada, Stuart Harris, vicepresidente de la unión local de agentes fronterizos 1929, dijo que 14 miembros votaron a favor del apoyo a Trump mientras que 13 lo hicieron en contra.



“Hubo cierta discusión pero al final se ha dado el respaldo”, mencionó. “El voto fue cerrado”.



Ningún patrullero fronterizo, miembro del sindicato local, quiso emitir algún comentario al respecto.



Algunos oficiales electos y líderes de la comunidad de El Paso habían mostrado su apoyo a los miembros del sindicato que se oponían a la medida nacional, de dar el respaldo a Donald Trump.



El 30 de marzo, el Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza anunció su apoyo en bloque al republicano Trump para la presidencia de Estados Unidos, rompiendo su tradición de mantenerse al margen de las campañas.



El sindicato agrupa a unos 16 mil 500 agentes, de acuerdo a los informes del organismo. “Estamos rompiendo con nuestra práctica anterior, dando nuestro primer respaldo en una primaria presidencial. Creemos que es importante que si no aseguramos nuestras fronteras, las comunidades estadounidenses continuarán sufriendo a manos de bandas, los carteles y los criminales violentos que se aprovechan de los inocentes”, dijo el sindicato en un comunicado.



La organización sindical afirmó entonces que el magnate no es un político de carrera, sino un empresario que ha generado miles de plazas laborales en Estados Unidos y un ciudadano comprometido con un cambio agresivo a favor de la sociedad estadounidense.

(Alberto Ponce de León/El Diario de El Paso)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo