• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:50:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:50:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Suspenden al marshal Almonte; lo indagan por irregularidades

El Diario de El Paso | Jueves 12 Mayo 2016 | 13:18 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- El paseño Robert Almonte, quien ocupa el cargo de U.S. Marshal para el Distrito Oeste, será puesto en licencia administrativa a partir de este jueves.

De acuerdo con reportes periodísticos, Almonte es investigado por la Oficina del Inspector General –dependiente del Departamento de Justicia– por diversas irregularidades durante su gestión, que incluyen el haber ofrecido entrenamiento pagado sin reportar los ingresos. También se le indaga por utilizar el tiempo de empleados federales para su beneficio propio.

Almonte está a cargo de las operaciones de la dependencia –fundada en 1789– en el área que comprende desde San Antonio hasta El Paso.

Un correo electrónico fue enviado a todos los jueces federales del Distrito Oeste, donde se detalla que Almonte será puesto en licencia administrativa a partir del mediodía del jueves, y que quedará pendiente de los procedimientos para removerlo de su cargo.

El Diario buscó comunicarse con Almonte, pero hasta el cierre de esta edición no se había obtenido una respuesta.

Sin embargo, a través de un comunicado por escrito a la estación televisiva KVIA-TV Canal 7 señaló que le fue dado a conocer de una queja anónima en su contra ante la Oficina del Inspector General.

“Cooperaré en todo con la investigación. Confío que se alcanzará una determinación justa y favorable. Estoy orgulloso de mi trabajo con el Servicio del U.S. Marshal y mi enfoque está en el desempeño de mis deberes”, explicó el funcionario, uno de los pocos paseños que han sido designados para una encomienda por el Presidente de Estados Unidos.

Archivos periodísticos revelan que Almonte era investigado desde el año 2014 por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia por diferentes motivos.

La investigación que busca esclarecer si es que Almonte violó las regulaciones éticas como servidor público.

Entre las alegaciones se cuenta: usar de forma indebida el tiempo de trabajo de empleados bajo su cargo, utilizar a su chofer personal para asuntos que no son inherentes a su labor como empleado de Gobierno, pedir a sus subordinados contribuciones monetarias para eventos relacionados al trabajo y fallar en obtener aprobaciones éticas a presentaciones hechas a oficiales de paz y no seguir los procedimientos de administración directiva en diferentes instalaciones a su cargo.

Almonte fungía como ex jefe adjunto del Departamento de Policía de El Paso, antes de tomar el cargo en Junio del 2010 como Marshall del Distrito Oeste. Según su currículum, contaba con 25 años de experiencia en EPPD, principalmente en el área de narcóticos.

Almonte fue recomendado para el cargo por el representante Silvestre Reyes, y después nominado por el Presidente Barak Obama. Posteriormente el Senado lo confirmó de forma unánime

el Distrito Oeste cubre las zonas de San Antonio, El Paso, Austin, Waco, Del Rio, Alpine y Pecos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo